Presentación y comunicación 2014

Herramienta didáctica para la asignatura de Presentación y comunicación de segundo curso de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Soria.

Seis signos reveladores de una marca débil

Deja un comentario

¿Deseas saber como triunfar en el mercado? Pues no te pierdas la siguiente noticia que te ayudará a crear una marca fuerte  y extrategias para crear una identidad de éxito y no caer en el olvido.

Susan Nelson   directora ejecutiva en Landor Associates especializada en el conocimiento y percepción del consumidor nos ofrece seis signos reveladores para saber cuándo una marca corporativa es débil:

1. Cuando no puedes describir en una frase lo que diferencia a tu marca respecto a la de tus competidores.
2. Cuando al ser preguntado por la clave del éxito, la respuesta es un elevado precio o un elevado valor de sus acciones, pero que sucede cuando los precios caen, el éxito siempre está en la calidad y cuidar todos los detalles.
3. Cuando la marca no puede resumir su misión, visión y valores en una sola frase.
4. Cuando el logotipo/branding no nos cuenta una historia.
5. Cuando el valor de la empresa se ciñe a la suma de sus activos tangibles.Es decir, su valor reside en una suma de datos duros. Pongamos el caso de que esa suma de fábricas y edificios fueran quemadas y sus productos quedaran vaporizados, realmente , ¿cuál sería el valor de la compañía?
6. Cuando la gente habla acerca del fundador y no de la empresa y hace 15 años que este se retiró o murió. Si el público todavía está anclado en ese pasado y en hacer reverencias a su fundador, ¿qué sucede hoy? Es necesario mirar hacia el futuro, no hacia el pasado.

 

Si estas interesado en conocer mas detalles de esta noticias haga click aquí

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s