Presentación y comunicación 2014

Herramienta didáctica para la asignatura de Presentación y comunicación de segundo curso de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Soria.

‘One more time’, un corto de Vualá! de Animaciones

Deja un comentario

One more time iba a ser un spot autopromo de Vualá! de Animaciones, estudio formado por Tonet, Josete y Elisa, y al final se ha convertido en corto de animación divertido, loco y disparatado que tiene mucho de autobiográfico. «Básicamente es la historia de nuestra vida a partir de que nos entra un nuevo proyecto», apuntan.

El equipo de Vualá! de Animaciones está formado por Tonet Calabuig, José González y Elisa Martínez, amigos desde la Facultad de Bellas Artes de Valencia. En su día a día tienen que vérselas con agencias de publicidad, productoras y clientes directos. Todos estos proyectos tienen un elemento común: el deadline. El deadline y la relación con los clientes es lo que aborda One more time. Un corto que nos ofrece un retrato irónicamente cómico de ese momento fatídico en el que hay que entregar el proyecto, pero que entre medias se producen situaciones imposibles de controlar: cambios, modificaciones de la agencia, nuevas modificaciones del cliente… un bucle continuo que solo conduce al caos.

One more time es «básicamente la historia de nuestra vida a partir de que nos entra un nuevo proyecto», dicen. «El proceso es más o menos igual, salvo que en la realidad suele ser peor y no puedes echar a correr por el techo».

Esa base retro y el gusto por lo clásico también se ve reflejado en la selección tipográfica y el cuidado puesto en la composición y ornamentos.

02 One more time Vuala One more time, un corto de Vualá! de Animaciones

Ahora bien, siempre debemos pensar que el cliente ha de confiar en nosotros, porque no hay peor resultado que cuando el trabajo acaba siendo la suma de ideas vagas, de falta de información, de esa manía que tienen algunos clientes de opinar sobre cualquier detalle haciendo perder muchas veces, la gracia, la coherencia gráfica y nuestra paciencia.

Ánimo diseñadores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s