Presentación y comunicación 2014

Herramienta didáctica para la asignatura de Presentación y comunicación de segundo curso de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Soria.

7 Consejos para los recién llegados al mundo del diseño.

Deja un comentario

Para no perder esa emoción de salir de la escuela y encontrar un trabajo, a continuación, te presentamos siete consejos básicos para emprender la búsqueda del trabajo ideal y no perder el optimismo y las ganas de salir adentre por uno mismo:

01. No tirar ningún trabajo escolar
Como recién titulados no hay ningún tipo de documento que avale que hayas trabajado anteriormente, a excepción de las practicas o servicio social, a pesar de que muchas empresas pidan experiencia, si se realiza un buen portafolio y se seleccionan las piezas adecuadas se apreciara el estilo y los conocimientos, es muy posible que te den ese trabajo de inicio si impresionas al entrevistador..

02. Dominar los programas de diseño digital al 100%
A pesar de la poca experiencia laboral, hay que demostrarla de otra manera, el dominar los programas digitales para diseño como Photshop, Ilustrator, InDesign, un plus sería flash a pesar de que ya nadie lo solicite, uno nunca sabe.

03. Aprovechar al máximo todas las oportunidades
Sin importar que te ofrezcan un trabajo que no es el que deseas de por vida, siempre hay que sacar el mayor provecho de todas las oportunidades que se presente, aunque sea del asistente del asistentes, todo cuenta para el CV

04. No exigir un sueldo de director
A menos que hayas trabajo mientras estudiabas. Hay que ser razonables y no pedir una cantidad exagerada cuando no se tiene experiencia suficiente, hay procesos.

05. Mantenerse en tendencia
Siempre leer lo nuevo en diseño, lo que se presentará, cual sea tu especialidad, hay que cubrirlas todas y aumentar la cultura para mantenerse actualizado para luego saber como aplicarlo.

06. Ser pacientes
Nunca rendirse, todo a su debido tiempo, las oportunidades se irán presentando poco a poco con el tiempo. Mandar CV y portafolios todos los días y utilizar sitios como OCC, Bumeran o las redes sociales.

7. Ser humildes
A pesar de que en algunas empresas sea un valor que no se conozca, nunca está de de más saber aplicarlo, mantenerla por el resto de la vida y predicarla, sobre todo en un profesión tan competida y donde los egos están por los cielos.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s