Presentación y comunicación 2014

Herramienta didáctica para la asignatura de Presentación y comunicación de segundo curso de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Soria.

Lo que debes saber sobre Tumblr

Deja un comentario

Tumblr es una plataforma de microblogging fundada por David Karp en 2007. La sede se encuentra en Manhattan.

Permite a sus usuarios publicar textos, imágenes, vídeos, enlaces, citas y audio, así como seguir a otros usuarios registrados y ver las entradas de estos conjuntamente con las propias.

El servicio enfatiza la facilidad de uso y personalización. Es muy sencillo de personalizar y muestra diversas opciones de temas (una gran parte de ellos, gratuita), así como la opción de poder ponerle reproductor de música.

Los usuarios también tienen la posibilidad de conectar sus blogs a sus cuentas de Twitter y Facebook, así como de descargar la aplicación para móvil.

A continuación veremos de forma breve las bases de este tipo de blog.

Para la administración de nuestro blog, debemos conocer algunos aspectos principalmente.

En primer lugar, y al iniciar Tumblr, encontramos el dashboard. Es la herramienta principal del usuario. Nos permite movernos por Tumblr y obtener una visión global de todos los usuarios a los que sigamos y las publicaciones realizadas. Es una transmisión en vivo de los últimos posts que publican los blogs a los que se siga. A través de este panel, los usuarios son capaces de comentar, hacer reblog, y darle a me gusta a posts publicados por otros blogs que aparecen en el panel.

El dashboard también permite al usuario realizar sus propias publicaciones mediante la barra de herramientas posicionada en la parte superior.

Otro de los aspectos de interés del blog, es la posibilidadde poner en cola. Los usuarios tienen la opción de posponer posts, tanto creados por ellos como de otros usuarios, y ponerles la hora o la fecha en la que quieren que estos se publiquen en el blog.

A la hora de publicar, encontramos las etiquetas. En cada post que crea un usuario, existe la posibilidad de ayudar a su audiencia a encontrarlo añadiendo etiquetas.

Por otra parte, Tumblr permite a los usuarios editar el tema de su blog mediante códigos HTML para controlar la apariencia, así como utilizar un nombre de dominio personalizado para su blog. Sin embargo, Tumblr permite un gran nivel de personalización a los usuarios que no cuenten con un gran dominio de la informática mediante sus opciones de personalización, a las que accedemos desde el dashboard.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s