Presentación y comunicación 2014

Herramienta didáctica para la asignatura de Presentación y comunicación de segundo curso de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Soria.

La vuelta de Comic Sans.

Deja un comentario

Comic Sans se declara  inocente de todo, culpa al mal uso que la han dado desde 1995 por no conocer su historia y su carácter personal humorístico.

Comic Sans es un tipo de letra en formato digital, diseñado por Vincent Connare en 1994 para Microsoft Corporation. Su intención original era imitar las letras de un cómic para situaciones informales, divertidas y siempre para Web por lo que no debía ser impresa. Esta tipografía se inserto en el paquete de fuentes de Windows 95, este fue el punto de salida en la cual  Comic Sans revoluciono el panorama y se abrió la caja de Pandora.

Esta tipografía tiene un carácter humorístico por lo que nadie en su sano juicio debía aplicarla para textos científicos, tesis o simplemente en textos profesionales. Hay una clara diferencia entre poner esta tipo para el cartel de la piscina que usarla para un Power Point de una universidad.

Muestra-Comic-Sans

Ante esto antes de volver a insultar a esta inocente tipografía parate, piensa, girate e  insulta al que la insertado fuera de su contexto. Ante este abuso muchos han salido a la defensa de esta como el blog creado en la red social tumblr llamado Comic Sans Project que rediseña logotipos conocidos aplicando esta tipografía de esta forma Comic sans se siente de nuevo respaldada por miles de usuarios, la clave de esto es dar un toque humorístico, adjetivo por el cual esta tipografía es conocida  y hace honor a su nombre.

Si desean saber más sobre esta noticia haga click aquí.  

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s