Presentación y comunicación 2014

Herramienta didáctica para la asignatura de Presentación y comunicación de segundo curso de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Soria.

¿Interacción de  Pinterest?

Deja un comentario

Pinterest combina elementos de Facebook y Twitter para la interacción de los usuarios. Vamos a analizar cómo.

– Al entrar en la plataforma, encontramos una página en la que se resume la actividad de los usuarios a los que seguimos, similar al Timeline de Twitter o las Noticias de Facebook.

– La reciprocidad, como en Twitter, no es obligatoria y podemos seguir a un usuario sin que este nos siga y viceversa.

– Podemos interactuar con el contenido de los usuarios a los que seguimos indicando que nos gusta el pin (imagen) o el board (tablero temático). Podemos seguir a un usuario o sólo un panel de usuario.

– Si repineamos una imagen, equivaldría al retuit en Twitter: Seleccionamos un pin de otro usuario para que forme parte de nuestra actividad y llegue a nuestros seguidores. También es posible incrustar un pin en un blog o en una web y enviarlo por correo electrónico.

– A diferencia de Facebook o Twitter, no encontramos la funcionalidad de mensajería privada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s